Criador Canino Profesional

curso de criador canino profesional excelente salida laboralEste curso ha sido diseñado por criadores y veterinarios de larga trayectoria. Con él aprenderán las distintas formas de emprender el arte de la crianza, sus secretos y las estrategias para lograr una buena producción de cachorros caninos.

Con el curso de Criador Canino Profesional buscamos que el alumno aprenda todo lo referente a la instalación, gestión y administración de un criadero, que conozca el lenguaje apropiado que utiliza el criador, cómo seleccionar a los reproductores, los tipos de alimentación para los cachorros y los adultos, el servicio de stud, la gestación y el parto, la vacunación y desparasitación, estrategias de ventas, entre otros ítems.

El curso no requiere de estudios previos, por lo tanto está abierto a todas las personas que se encuentren interesadas en este tema.

Realizando este curso podrás desarrollarte profesionalmente en el mundo de la crianza canina, logrando de esta manera una salida laboral totalmente independiente, poniendo en marcha tu propio emprendimiento. Pero también podrás hacerlo en relación de dependencia trabajando en criaderos.

Temario de la cursada

• Definición de Cinofilia. Tipos de criaderos; cómo instalar un criadero profesional; equipamiento necesario como: caniles, cercas, camas, bebederos, comedores, maternidad, sala de baños y peluquería, enfermería, patios de ejercicios, cocina – despensa. Los materiales a tener en cuenta para su construcción. Cómo proteger el criadero de los agentes externos. Conocerán sobre la Federación Canina Internacional (FCI) y la Federación Canina Argentina (FCA).

• La elección de la/s raza/s a criar, cantidad por m2. Los animales federados. Cómo seleccionar a los reproductores: elección fenotípica,  genealógica y genotípica.

• La reproducción en el criadero, la pubertad del macho y de la hembra. El ciclo sexual y la inseminación artificial. La gestación y el parto, la alimentación, las precauciones, intervenciones quirúrgicas y lactación.

• Cómo alimentarlos según tamaño, estado fisiológico y salud. Alimentación de los cachorros según el tamaño de la raza. Desparasitación según el tipo de parásito y los distintos métodos. Tipos de virus, tipos de vacunas. Enfermedades que pueden sufrir ciertas razas.

• Aprenderán cómo vender los animales y las formas de publicitarlos. Conocerán todo lo referente a la administración del criadero.

El curso cerrará con una charla abierta para sacar conclusiones generales.

Al aprobar el examen final se les entregará un certificado de estudios y una credencial.

Horarios

Cursada Regular de 4 meses (Una vez por semana, total 16 clases)

Dia Horario Fecha Promoción

POR EL MOMENTO NO LO ESTAMOS DICTANDO

Al finalizar el curso se entrega CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y CREDENCIAL

*Para acceder a la promoción se debe abandonar matricula y primer cuota.

www.000webhost.com